medicos-cubanos-brasilDos médicos cubanos abandonaron el programa “Mas Médicos” en Brasil a causa de diferencias salariales con respecto a los profesionales de otras nacionalidades y restricciones a su libertad impuestas por el Gobierno de Cuba.

Los doctores Raúl Vargas y Okanis Borrego abandonaron el programa de salud para el cual trabajaban no sin antes denunciar que trabajan como esclavos y que han llegado incluso a trabajar sin que se les pague.

Ver Más
Trump recorta el presupuesto en ayuda internacional y lo aumenta en defensa

Los cubanos recibieron inmediatamente apoyo de la Asociación Médica Brasileña (AMB), que ofrece ayuda a quienes deciden abandonar Más Médicos. “Nadie fue obligado a venir a Brasil (…) muchos médicos cubanos querían venir para acá. En mi opinión es el país más desarrollado de América Latina. Pero cuando llegamos nadie sabía que íbamos a ganar menos que los otros médicos del programa” dijo Raúl Vargas.

Ver Más
Cubanos varados en Laredo, México, abren restaurante El Cubanito

La primera doctora en denunciar el abuso y la diferencia de salario con profesionales de otros países fue la doctora Ramona Matos Rodríguez quien recibió asilo en Estados Unidos.