Dos de los asesores más cercanos del presidente tuvieron un intenso encuentro de gritos el jueves en la Casa Blanca por las políticas de inmigración, reportaron Bloomberg y CNN citando oficiales de la administración Trump.

Bloomberg y CNN informaron por primera vez el acalorado intercambio entre el jefe de personal John Kelly y el asesor de seguridad nacional John Bolton.

Las diferencias vinieron en la manera de responder a las crisis migratorias que se acerca a la frontera con cerca de 4.000 centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos. Bolton criticó el desempeño del DHS y el Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y Kelly tomo partido.

A comienzos del día, el presidente atacó la caravana de migrantes hondureños que caminaban a la frontera para solicitar asilo en los Estados Unidos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Algunos dentro de la Casa Blanca han criticado a Nielsen, un aliado de Kelly, por no hacer más para asegurar la frontera de Estados Unidos con México.

“Si bien nos apasiona resolver el problema de la inmigración ilegal, no estamos enojados el uno con el otro”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una declaración el jueves. esta creciente crisis ” dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Trump dijo que “no había oído hablar” del incidente.