En cartas enviadas el viernes, Moms Demand Action for Gun Sense y Everytown for Gun Safety pidieron a las compañías que corten sus vínculos con NRATV porque “promueve teorías de conspiración peligrosas, retórica racialmente cargada y demonización violenta de los oponentes políticos de la NRA”.

“Las empresas estadounidenses tienen la responsabilidad de tomar decisiones éticas sobre el contenido que proporcionarán en sus plataformas”, escribió la fundadora de Moms Demand Action, Shannon Watts.

Los grupos lanzaron una petición en línea con el hashtag #DumpNRATV. El jueves, #StopNRAmazon comenzó a tener tendencias en Twitter ya que los clientes amenazaron con dejar de comprar productos o cancelar sus membresías Prime si Amazon no retira NRATV.

Roku dijo que los clientes pueden elegir qué canales descargar o ver.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Operamos una plataforma de transmisión abierta, sin embargo, nuestras políticas de contenido prohíben la publicación de contenido que sea ilegal, incite a actividades ilegales o viole los derechos de terceros”, dijo la portavoz Tricia Mifsud.

Las otras compañías y la NRA no respondieron a las solicitudes de comentarios.

NRATV se lanzó en 2016 y se transmitió en Amazon Fire, Apple TV, Google Chromecast y Roku. El canal tiene series originales, muestra presentada por Dana Loesch, Grant Stinchfield y Colion Noir, y contenido en vivo de eventos conservadores como CPAC.