En la ciudad de León, México fueron capturados dos presuntos ladrones de origen cubano, uno de ellos tenía una orden de búsqueda por el FBI a causa de diversos delitos cometidos en Florida en 2011.

Los delincuentes pretendían ingresar a una Casa de Cambio de la colonia Andrade, y fueron arrestados por agentes de Tránsito Municipal.

Autoridades locales indicaron que los detenidos podrían estar involucrados en robos a casas y asaltos a cuentahabientes en esa ciudad, de acuerdo a la edición digital del periódico AM.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Orley Fuentes Infante de 33 años, y Baudel de 37, son los supuestos ejecutores.

Fuentes con récord criminal en Florida por robos a mano armada por valor total de 17.500 dólares; robo de tercer grado de vehículo, por 5.000 dólares, y robo y posesión de herramientas por la misma suma.

Dichos datos fueron brindados al medio de prensa local, por las autoridades cercanas a la investigación.

Aunque la Policía municipal solo dijo que se trataba de dos hombres con domicilio en Tlaquepaque, Jalisco, extraoficialmente se informó que se trataba de dos cubanos buscados por el FBI a causa de delitos que cometieron en Florida.

El miércoles a las 4:45 de la madrugada, tuvo lugar la detención de los delincuentes, al parecer ellos intentaban entrar a una Casa de Cambio.

Los agentes comenzaron a perseguir a los ladrones en la patrulla, hasta que pudieron alcanzarlos.

La policía les confiscó 3.000 pesos, una chequera, una licencia de conducir que pertenecía a un leonés, joyas y herramientas para abrir viviendas del área.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de León, los detenidos tanto como lo confiscado quedaron a disposición de las autoridades que corresponden para el seguimiento de su situación legal.

(Con información de Diario de Cuba)