Dos cubanos de Hialeah que robaron un camión blindado y escaparon a Cuba terminaron arrestados

Dos cubanos residentes en Hialeah que robaron un camión blindado con $1.8 millones de dólares creyeron que escapando a Cuba tenían todo resuelto, pero ahora enfrentan una condena de más de 10 años.


Diosme Fernández Hano, de 44 años y conocido como ‘Papito’, y Reinaldo Arrastia Cardoso, de 48, fueron encontrados culpables por un jurado en octubre y sentenciados esta semana por el robo de un camión blindado con casi $1.8 millones en el 2009. Además de 10 años de prisión, ambos tendrán que reembolsar el dinero hurtado reportó El Nuevo Herald.

Tras el robo, se conoce que Fernández pagó a una persona $10,000 para que lo llevara a él y a su esposa en un bote hacia Cuba, donde escondió el dinero y permaneció por más de cuatro años.

Ya en la isla comenzó a gastar el dinero comprando varios autos y casa para familiares, hasta que se aburrió y pensó que podía venir a vivir de nuevo a Estados Unidos.

Los registros del Departamento de Seguridad Nacional indican que Fernández ingresó de nuevo a Estados Unidos el 11 de abril del 2014 por el punto de control en Laredo, Texas, y según los datos del Departamento de Vehículos y Seguridad de las Carreteras de Florida, comenzó a a vivir en una residencia en Hialeah.

Un informante del FBI lo escuchó alardeando del robo e informó a las autoridades, Fernández además contó que los empleados del camión eran cómplices del atraco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *