Nick Sánchez, un joven cubanoamericano comienza a destacarse dentro del programa de Diversidad de NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie), representa la competición de automóviles de serie más importante del mundo.

En los últimos años, los latinos han tenido gran participación en NASCAR, gracias al programa de Diversidad, diseñado para atraer nuevos talentos a este deporte.

El joven cubanoamericano de 16 años, se ha convertido en una de las nuevas estrellas del automovilismo mundial.

“Me siento honrado, de miles de personas que aplicaron para el programa en todo el país, yo fui uno de los escogidos para participar en el American Team”, dijo Nick Sánchez a Martí Noticias.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Nicolás siempre desde chiquito le gustó el volante, ese muchacho si no era una bicicleta, era un carrito de batería”, comentó su padre René, que transpiraba orgullo, al hablar de su hijo.

Aric Almirola, otro piloto cubanoamericano de NASCAR, cuenta su experiencia: “Ha sido una oportunidad, y es lo que cualquier atleta quiere, una oportunidad para poder entrar en el deporte, e impulsar tu carrera. Para mí eso fue muy importante, cuando te dan esa oportunidad, eres tú quien tiene que hacer un buen trabajo para mantenerlo. El programa de Diversidad me llevó a tener una larga carrera. He tenido suerte de ser bendecido con NASCAR, tener patrocinadores como Ford, y otros quienes me han dado su apoyo para seguir adelante, eso significa mucho para mí. Quiero seguir mejorando, para ser un mejor piloto de autos, y ganar más campeonatos”.

(Con información de Martí Noticias)