¿Dónde encontrar fragancias Guerlain en La Habana?

¿A quién no le gusta causar sensación con un buen perfume? Y si es el aroma de una fragancia francesa, pues mucho mejor, porque los perfumes galos están entre los más exquisitos del mundo, símbolo de clase y elegancia.


Cuba, isla paradisiaca donde se mezclan aires vintage y modernos, fue el lugar escogido por la prestigiosa marca de perfume francés Guerlain para colocar ─hace un siglo─ su primera boutique fuera de Europa que finalmente se instaló en el número 157 de la calle Prado.

Desgraciadamente a mediados de los 60 la única franquicia de Guerlain en América tuvo que cerrar. Entonces, el local se convirtió en un taller de efectos electrodomésticos y bicicletas durante el periodo especial. Tiempo después el reconocido presidente de la distribuidora Saint Remy Trading S.A, Christian Noel Fournier, al conocer la triste suerte de la antigua Casa habanera de Guerlain trabajó por muchos años en la idea de reabrir nuevamente la mítica perfumería en la Isla.

Fue así que en diciembre pasado, la Casa Guerlain regresó a La Habana con aires renovados, de la mano de Habaguanex S.A., perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana y el distribuidor galo Saint Remy Trading S.A. Desde afuera el ambiente incita: Una estructura similar a la de 1917, sus lujosos pisos, el mobiliario y las enormes vidrieras invitan a pasar hasta el más reacio a estas lujosas compras.

Sugerencias para buscar en la Casa Guerlain de La Habana


• La franquicia Saint Remy, distribuidor de la Casa Guerlain, comercializa desde hace tiempo prestigiosas marcas como Dior, Givenchy, Hermes, Versace, Mugler, Azzaro, Loewe, IsseyMiyake, Narciso Rodrí¬guez, y Dolce & Gabbana. Así que todas esas esencias pueden encontrarse en la sede de Prado.




• La Casa no solo tiene perfumes entre sus atractivos, allí podemos encontrar también jabones y cosméticos. Mención especial merece la línea de polvos Terracota, que desde hace 15 años no podían disfrutar los cubanos en la Isla.

• Precios de ensueño: Cierto es que muchos cubanos no pueden acceder a un perfume de reconocida clase, pero a juico de algunas casas del perfume en Cuba, no son pocos los cubanos que ahorran todo el año para llevar no solo una fragancia exquisita, sino también un aroma duradero y glamuroso. La Casa Guerlain de La Habana a pesar de ser una boutique donde se exhiben siempre artículos de alta calidad, tiene perfumes variados que van desde esencias en pequeñas cantidades por 5 CUC hasta los más lujosas marcas que pueden llegar a 130 CUC.

• Un curioso dispensador distribuye la cantidad de mililitros de perfume que desee el cliente, para luego llevar en pequeños frascos. Una de las preferidas por los cubanos es el aroma de pétalos de rosas.

Los productos de Guerlain ─ sobre todo sus cosméticos y perfumes─ tienen una gran demanda en el mundo entero, especialmente en Europa, Estados Unidos y varios países asiáticos. Recientemente la actriz Angelina Joli, fue seleccionada por la firma francesa para ser la imagen de su nueva marca, Mon Guerlain.

“Los más grandes perfumes son los que nos inspiran los más bellos sueños.” Así diría el fundador de la marca, Pierre-François-Pascal Guerlain, a quien hoy podemos agradecer la magia de este fascinante aroma. Encontrar fragancias francesas en La Habana ya no será tan difícil.

¿Y tú, te animas a llevarte un Guerlain original cuando estés en Cuba?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *