Donativo de Rusia para asistencia médica a damnificados por el huracán Irma en Cuba

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó al régimen castrista, un lote de asistencia médica financiado por Rusia.


Los suministros de asistencia médica tienen como destino hospitales de varias comunidades afectadas por el poderoso huracán Irma, que azotó la Isla en septiembre pasado.

Mikhail Kamynin, embajador ruso en Cuba, entregó dos módulos con medicamentos, suministros y equipos para la atención médica de emergencia a los trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico Camilo Cienfuegos en La Habana, dio a conocer la agencia TASS.

“Ahora entregamos la primera parte simbólica de la ayuda que fue entregada a (el Gobierno de) Cuba por iniciativa de la OMS con el apoyo financiero de Rusia”, dijo el enviado de Moscú.

Los módulos médicos se entregarían a cinco hospitales en las provincias que resultaron más perjudicadas tras el paso del meteoro, según Cristian Morales, representante de la OMS en la Isla comunista.

Cada módulo médico contiene medicamentos para atender las necesidades de 10.000 personas durante tres meses, detalló Morales.


El huracán Irma, azotó Cuba en septiembre, dejando cuantiosos daños materiales, y pérdidas de vidas humanas, 158.554 viviendas, resultaron dañadas, de acuerdo a datos preliminares.

El régimen se ha visto en la obligación de reconocer grandes afectaciones en la agricultura, así como el desabastecimiento en provincias como Ciego de Ávila, que se extenderá durante los próximos meses.

Más de mil toneladas de ayuda humanitaria han sido entregadas a Cuba, por el Ministerio de Emergencias de Rusia.

El último cargamento arribó a la Mayor de las Antillas, los primeros días de este mes con 200 toneladas.

Sin embargo, el Gobierno cubano pese a las carencias que vive la Isla, ha enviado ayuda humanitaria a otros países, como es el caso de República Dominicana y Nicaragua, naciones a las que Cuba donó cargamentos de alimentos, medicinas, y cemento, para los damnificados por la tormenta Nate.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *