El presidente Donald Trump acusó el sábado al primer ministro canadiense Justin Trudeau de hacer “declaraciones falsas” y dijo que Estados Unidos no respaldará el comunicado del G7.

“Basándome en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá está cobrando aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he instruido a nuestros representantes de Estados Unidos no respaldar el comunicado al analizar los aranceles sobre automóviles que inundan los EE. UU. ¡Mercado! “, Escribió el presidente en Twitter.

En un segundo tweet, el presidente Trump dijo: “El primer ministro Justin Trudeau de Canadá actuó tan mansamente y con moderación durante nuestras reuniones del G7 solo para dar una conferencia de prensa luego de que me fui diciendo que ‘los aranceles de los Estados Unidos eran un tanto insultantes’ y que ‘no’ va a ser ser empujado. ‘ Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos del 270% en productos lácteos!” dijo.