La presidencia de Estados Unidos no le ha venido bien a Donald Trump, al menos desde el punto de vista económico.

Trump perdió 92 posiciones en la lista de los más ricos del mundo de Forbes. La lista muestra cada año la lista de los 400 estadounidenses más ricos.

La fortuna del multimillonario presidente se redujo en 600 millones cayendo a 3.100 millones de dólares. Como resultado, cayó al puesto 248 en la lista, después de estar en el 156 el año pasado.

El descenso se debe según Forbes a “un duro mercado inmobiliario en Nueva York, particularmente para las tiendas minoristas, además de los gastos y distracciones de la campaña electoral.

En regla general los estadounidenses más ricos lo son aún más de lo que eran hace un año. De hecho, se estableció un récord de 2 mil millones en el corte para poder acceder a la lista de los 400 multimillonarios.

Bill Gates encabeza la lista por 24 año consecutivo, con un patrimonio estimado en 89.000 millones de dólares. El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, con un capital de 81.500 millones, se mantuvo en el segundo puesto, mientras que Warren Buffett, sigue siendo el número 3, con una fortuna valorada en 78.000 millones.