El presidente Donald Trump dijo que la llamada migración en cadena ofrece “una puerta de acceso al terrorismo” el jueves cuando se reunió con un puñado de senadores republicanos para hablar de inmigración.

Los legisladores han estado tratando de llegar a un acuerdo sobre cómo extender el estatus legal a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños y que fueron protegidos de la deportación por el programa de acción diferida para la llegada de la infancia de Obama.

Trump les dijo a los legisladores que “le encantaría cuidar de DACA, pero solo lo haremos bajo estas condiciones”.

“La migración en cadena es un desastre total que amenaza nuestra seguridad y nuestra economía y proporciona una puerta de acceso para el terrorismo”, dijo, refiriéndose al sistema actual que permite a muchos inmigrantes patrocinar a sus familiares.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Trump también dijo que esperaba que la reforma atrajera el apoyo demócrata.

“Sería realmente agradable hacerlo de forma bipartidista”, dijo a los reunidos, que incluía a John Cornyn de Texas, Tom Cotton de Arkansas, Lindsey Graham de Carolina del Sur, Chuck Grassley de Iowa, James Lankford de Oklahoma y Thom Tillis. de Carolina del Norte.

Un grupo separado de republicanos del Senado se reunirá con Trump el jueves por la tarde para analizar el presupuesto y otras prioridades legislativas para el año.