John Bolton, es la elección de Donald Trump como Asesor de Seguridad Nacional después de que el General McMaster renunciara al cargo.

Bolton ejerció como embajador de Estados Unidos en la ONU durante la administración Bush aunque nunca fue confirmado por el Senado, de hecho abandonó el cargo antes de que pudiera ser rechazado por el órgano legislativo.

Durante su tiempo en la ONU fue un fuerte criticó de las violaciones de los derechos humanos en Cuba y defensor del embargo a la isla.

En 2002, Bolton acusó a Cuba de transferir tecnología de armas biológicas a estados deshonestos y le pidió que “cumpliera plenamente con todas sus obligaciones en virtud de la Convención sobre armas biológicas”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En repetidas ocasiones ha llamado al gobierno de Cuba a parar la represión contra los opositores y en especial las Damas de Blanco.

En otros aspectos de política exterior Bolton ha dicho que Estados Unidos debería declarar la guerra tanto a Corea del Norte como a Irán. Fue acusado de manera creíble de manipular la inteligencia estadounidense sobre armas de destrucción masiva antes de la guerra de Irak.