En medio de una conferencia de prensa, luego de la cumbre con Kim Jong-un en Singapur, Donald Trump recordó sus fuertes cruces de declaraciones con Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

Según el presidente estadounidense el hecho de que Trudeau lo haya criticado fue un error, que le va a costar “mucho dinero” a Canadá.

En la red social Twitter, Trump calificó al primer ministro de Canadá de “deshonesto” y “débil”, y según Mundo Hispánico los aliados del mandatario aparecieron en los programas dominicales de noticias, haciéndose eco de las críticas, y tachando a Trudeau de traicionero.

“PM Justin Trudeau de Canadá actuó tan manso y suave durante nuestras @G7 reuniones sólo para dar una conferencia de prensa después de que me fui diciendo que, “los aranceles estadounidenses eran una especie de insulto” y él “no será empujado alrededor.” Muy deshonesto y débil. Nuestras tarifas son en respuesta a su de 270% en productos lácteos!”, escribió en un tuit.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sin embargo, al preguntarle a Trudeau sobre los comentarios del presidente estadounidense, el primer ministro respondió: “en cuanto a sus comentarios yo voy a seguir enfocado en defender los empleos de los canadienses y a las industrias canadienses”.

Donald Trump mencionó que el Jefe de Estado canadiense no se dio cuenta de que cuenta con televisores en el Air Force One, que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre del G7.

“Estoy viendo la televisión y veo que él está dando una conferencia de prensa de que no dejará que EEUU lo amenace. Y yo me dije ‘¿qué es eso de amenazarlo?’ Acababa de darle la mano, fue muy amistoso”, detalló.

Además añadió que anteriormente tenía una muy “buena relación con Justin, realmente la tenía”.

En opinión de Trump, Canadá es quien perderá.

“Basándose en declaraciones falsas de Justin en su Conferencia de prensa, y el hecho de que Canadá está cobrando tarifas masivas a nuestros agricultores, trabajadores y empresas de los Estados Unidos, he instruido a nuestros representantes de Estados Unidos para que no aprueben el comunicado mientras miramos los aranceles a los automóviles que inundan el ¡ mercado norteamericano!”, tuiteó Trump.

El presidente estadounidense también se refirió a la imagen que más trascendencia ha tenido de la cumbre del G7, en la que aparece Angela Merkel, canciller alemana, y otros dirigentes de pie ante él, según dijo Trump la fotografía se tomó cuando estaban esperando a que se añadieran los cambios que él había pedido en el comunicado común, del que terminó retirándose. Sobre la foto, explicó que aunque la escena no parecía amistosa, sí lo fue.

(Con información de Mundo Hispánico)