Donald Trump defiende su política migratoria de mano dura en alocución en la Casa Blanca

En medio de un acto en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que “Estados Unidos no será un campo de inmigrantes y no será un campo de acogida de refugiados. Lo que está ocurriendo en Europa y otros lugares, no lo permitiré, no bajo mi vigilancia”.


El mandatario insistió en que se necesitan fronteras fuertes en Estados Unidos, defendiendo así su política migratoria de mano dura ante las críticas suscitadas por la separación de niños de sus familias luego de cruzar ilegalmente la frontera.

“Un país sin frontera no es un país para nada”, enfatizó nuevamente Trump.

Unos 2.000 menores habían sido separados de sus familias en la frontera con México, en un lapso de seis semanas, bajo la política de “tolerancia cero” en el paso fronterizo, contra la inmigración ilegal, impulsada por el presidente republicano, un tema que incluso ha creado fisuras dentro del mismo partido.

En las últimas semanas han surgido reportes de que los niños están siendo alojados en almacenes habilitados como centros de detención temporal, lo que provocado las críticas de figuras como la primera dama de EEUU, Melania Trump, esposa del presidente, y la ex primera dama Laura Bush, entre otras personalidades.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *