Donald Trump da apoyo a proyecto de ley para limitar la inmigración legal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su apoyo hoy miércoles a un nuevo proyecto de ley en el Senado con el objetivo de reducir los niveles legales de inmigración, una meta que Trump respaldó en la campaña electoral que representaría un cambio profundo en las políticas de inmigración estadounidenses que han estado vigentes durante medio siglo reporto The Washington Post.


Los esbozos de la legislación reflejan los objetivos de Trump promocionado en la campaña electoral, cuando argumentó que el rápido crecimiento de la inmigración durante más de cinco décadas había perjudicado las oportunidades de empleo para los trabajadores estadounidenses y había traído riesgos para la seguridad nacional.

Trump se había reunido dos veces antes en la Casa Blanca con Cotton y Perdue para discutir los detalles de su legislación, la cual se titula Ley de Reforma de la Inmigración Americana para el Empleo Fuerte (RAISE).

«Esta sería la reforma más significativa al sistema de inmigración en medio siglo», dijo Trump, flanqueado por los senadores en la Sala Roosevelt. «Es una propuesta histórica y muy vital».

La legislación marcaría un gran cambio en las leyes de inmigración de los Estados Unidos, que durante el último medio siglo han permitido a un número creciente de inmigrantes en el país para trabajar o unirse a familiares que ya viven legalmente aquí.




Para lograr las reducciones y crear lo que llaman un «sistema basado en el mérito», los senadores están limitarían la «Green Card» para familiares de los ciudadanos de los Estados Unidos y residentes legales permanentes, dejándolo solo para los niños y hermanos adultos. Los hijos menores y los cónyuges seguirían siendo elegibles para solicitar la «Green Card».

Los senadores también proponen poner fin a la lotería de visados que ha otorgado 50.000 «Green Cards» al año, principalmente a áreas del mundo que tradicionalmente no tienen tantos inmigrantes a los Estados Unidos, incluyendo a África. Y el proyecto de ley cubre los niveles de refugiados en 50.000 por año.

Según el proyecto de ley, el nuevo sistema de inmigración otorgaría puntos a los solicitantes de la «Green Cards» basados en factores como la habilidad en inglés, los niveles de educación y las habilidades laborales. Los senadores dijeron que la propuesta se basa en programas de inmigración como el de Canadá y Australia.

La aparición de Trump con los senadores se produjo como una movida de la Casa Blanca para poner el tema de inmigración de nuevo a la vanguardia política después de que el presidente sufriera una derrota importante cuando el Senado rechazó estrechamente su empuje para revocar la Ley del Cuidado de Salud.


3 Comentarios

  • Migdalia agosto 3, 2017

    3 de agosto 2017

    Muy bueno ser selectivo y mejor aun ser humano
    Estoy de acuerdo q la basura se quede en sus países de origen
    Pero hay mucha gente desente y trabajadores sin mucha instrucción
    Q sufren una separación familiar
    Impuesta por medio siglo de agonía
    Creo q la clave esta en ser selectivo y justo .

  • Migdalia cabezas agosto 3, 2017

    Creo q es bueno ser selectivo y no dejar entrar maleantes q ni en sus países caben
    Pero con medida no sea q afecte a familias q sufren la separación
    Es bueno ser selectivo y a la vez humano .

  • el zorro agosto 2, 2017

    muy bueno por el presidente esta buen de dejar entrar esa manos de viejos que los traen para recibir ayuda pa fuera todos esos viejos vagos que despues se van a basilar a sus paise aqui hay que venir a trabajar no a coger ayuda VIVA TRUMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *