Donald Trump ha amenazado con enviar al ejército de los Estados Unidos a cerrar la frontera con México, en un enojado tweet de la mañana atacando a los demócratas y varios países de América Central.

Volviendo a uno de sus temas comunes, la cadena de publicaciones del presidente afirmó que el Partido Demócrata “quiere fronteras abierta”.

Trump calificó la caravana de suramericanos que se dirige a la frontera como un “asalto a nuestro país” por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador encabezado por sus oponentes políticos y repitió una amenaza hecha a principios de esta semana para cortar la ayuda humanitaria.

“Estoy viendo cómo el Partido Demócrata (porque quieren Fronteras Abiertas y leyes débiles) asaltan a nuestro país por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de personas, INCLUIDOS MUCHOS CRIMINALES, de ingresar México a Estados Unidos”, dijo.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, ¡llamaré a EE. UU. Militar y CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR! dijo Trump.