De acuerdo al sitio web estatal Cubadebate, Japón donó 10 millones de dólares al régimen cubano, con el fin de mejorar el equipamiento agrícola para aumentar la producción de semillas de arroz.

El Grupo Empresarial Agrícola que pertenece al Ministerio de la Agricultura, será el beneficiario del convenio signado esta semana.

El proyecto tiene como principal objetivo incrementar y mantener los niveles de producción y el suministro de semillas de arroz, a través de la introducción de equipos en ocho provincias de la Isla caribeña, entre ellas Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma, la Isla de la Juventud y Pinar del Río.

El acuerdo fue firmado por el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Sr. Shoji Ozawa y por la directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior, Vilma Sánchez Sempé.

En la recién concluida FIHAV 2017, se firmaron dos proyectos con empresas estadounidenses vinculados a la maquinaria agrícola, con Caterpillar y John Deere, para operar en Cuba.

Rimco, distribuidor de Caterpillar, se establecerá en la zona del Mariel, siendo la segunda empresa norteamericana en la ZEDM, si el Gobierno de la Isla no hubiera cerrado las puertas Cleber LLC, productora de tractores, que quedó excluida de los proyectos con Cuba.

(Con información de Diario de Cuba)