Mario Kreutzberger, presentador chileno de origen judío, que se conoce internacionalmente como Don Francisco, al parecer ha tenido una mala experiencia como turista en el balneario San Juan del Sur, en el Pacífico de Nicaragua.

El conductor de “Sábado Gigante”, que estaba de cumpleaños, y arribó el jueves a los 77 años de edad, se quejó de lo que le cobró un taxista: “Anduve en un taxi dos cuadras y me cobró 20 dólares”, le dijo el veterano a un empleado de un restaurante de San Juan del Sur, quien le preguntó su impresión sobre esa bahía turística.

El vídeo ha sido subido a las redes sociales, y se ha vuelto un fenómeno viral.

“Para dos cuadras, muy caro. Está más caro que París”, protestó el chileno que comentó que no había visto nada aun de San Juan del Sur, a donde llegó el miércoles en la mañana, a bordo de un crucero.

Le preguntaron además sobre su primera experiencia en el balneario nicaragüense, y el animador aprovechó que no le habían aclarado mucho para bromear.

“Pensé que me hablabas de mi primera experiencia sexual. No ha sido aquí todavía. He venido muchas veces a Nicaragua, pero no acá”, dijo.

Con un pastel sobre la mesa, y el personal del restaurante cantándole Las Mañanitas, cumplió 77 años Don Francisco ayer.

En las redes sociales las críticas no se hicieron esperar: “Don Francisco muy dolido por sus 20 $ yo vivo en Miami y aquí te los cobran por una cuadra. Pero bien yo en lo personal no culpo al taxista porque ese es el precio de la fama. Será qué don Francisco se quedó pobre. No tiene que difamar ni al taxista ni denigrar a nuestro país por $20. Tal vez en Chile no hay taxistas con necesidad”.

Otro usuario expresó : “Don Francisco tiene mucho dinero… y se lo hemos dado a ganar gente que miraba su programa en todo el mundo incluyendo Nicaragua, así que no lloriqueee el viejito serote que mucho más ha ganado a nuestras costillas, que le devuelva un poco al pueblo”.

Otros dijeron que era un tacaño, y algunos defendieron al presentador diciendo que el taxista había dejado mal parado a los nicaragüenses.

(Con información de Mundo Hispánico)