Medicos-graduados-en-CubaLa doctora cubana Ramona Matos abandono la delegación cubana de médicos que trabaja en Brasil bajo el programa “Más Médicos”. “En nuestro país nos dieron un contrato por mil dólares, es decir, 400 aquí (Brasil) y 600 allá (Cuba). Pero al llegar aquí y conversar con los otros médicos, de otras nacionalidades, que estaban en el programa, y también indagar cuánto era lo que pagaba Brasil a Cuba por cada uno de nosotros me di cuenta que eran 10 mil reales, y de ellos nada más que nos daban 800, 900 reales por mes”.

La doctora que es especialista en medicina general hizo las declaraciones a TV Martí donde aseguro que médicos de otros países que participan en el mismo programa cobran entre 10 000 y 15 000 reales.

Sobre la decisión de abandonar la delegación cubana dijo “Sumamente dolorosa, porque dejo en Cuba a mi hija, que es médico; a mi nieta que es pequeñita (…) y temo por la seguridad de ellas”.

Ramona Matos se presentó en la embajada de Estados Unidos en Brasil donde pidió acogerse al parole para médicos cubanos desertores. La doctora deberá permanecer unos cuatro meses escondida en Brasil hasta que se resuelvan sus trámites con la embajada de Estados Unidos.