Doctora cubana Ramona Matos abandona delegación en Brasil

Medicos-graduados-en-CubaLa doctora cubana Ramona Matos abandono la delegación cubana de médicos que trabaja en Brasil bajo el programa “Más Médicos”. “En nuestro país nos dieron un contrato por mil dólares, es decir, 400 aquí (Brasil) y 600 allá (Cuba). Pero al llegar aquí y conversar con los otros médicos, de otras nacionalidades, que estaban en el programa, y también indagar cuánto era lo que pagaba Brasil a Cuba por cada uno de nosotros me di cuenta que eran 10 mil reales, y de ellos nada más que nos daban 800, 900 reales por mes”.

La doctora que es especialista en medicina general hizo las declaraciones a TV Martí donde aseguro que médicos de otros países que participan en el mismo programa cobran entre 10 000 y 15 000 reales.

Sobre la decisión de abandonar la delegación cubana dijo “Sumamente dolorosa, porque dejo en Cuba a mi hija, que es médico; a mi nieta que es pequeñita (…) y temo por la seguridad de ellas”.

Ramona Matos se presentó en la embajada de Estados Unidos en Brasil donde pidió acogerse al parole para médicos cubanos desertores. La doctora deberá permanecer unos cuatro meses escondida en Brasil hasta que se resuelvan sus trámites con la embajada de Estados Unidos.



Entradas Relacionadas:

  1. Doctora cubana que desertó exige $62,000 a Brasil
  2. Asociación Médica Brasileña contrata a a doctora cubana Ramona Rodríguez
  3. Estados Unidos da asilo a doctora que deserto en Brasil
  4. Brasil aumentara el salario de los médicos cubanos
  5. 4.000 médicos cubanos llegarán a Brasil esta semana


17 comentarios en “Doctora cubana Ramona Matos abandona delegación en Brasil”

  • Bubby Guillen dice:

    Bienvenida al paraiso del medicaid y medicare………..con la escuela que trae de seguro enseguida pone una clinica…….ya se el nombre….”Matos Medical Services”….y en 2 años sera multimillonaria………..

  • Pablo Gonzalez dice:

    Estos son medicos esclavos que la dictadura envia para ganar divisas, no son acciones humanitarias, ya que los Castros les entra al ano millones de dollares en ganancias cada ano, dejemos los cuentos chinos, que sabemos la realidad la expresion correcta es esclavitud a los profesionales de la salus cubanos.BASTA DE EXPLOTACION CASTRISTA.

  • Pablo Gonzalez dice:

    Sandra, yo lo que denuncio a los hermanos Castros Ruz y los tengo con las nalgas al aire ante la opinion mundial restregandole las verdades de todos los crimenes que han cometido y siguen cometiendo esos dos asesinos, yo en Cuba ni al CDR perteneci a nada, todo el que me conoce de alla ha conocido mi postura en contra de estos dos asesinos que espero ver el dia que paguen por todos los crimenes y abusos que han cometido,usted con su escrito me ofende porque yo tengo el valor de enfrentar a esas dos cucarachas.

  • ABAJO FIDEL dice:

    YO TENGO UN PESAR PROFUNDO ENTRE LAS PENAS SIN NOMBRE ,LA ESCLAVITUD DE LOS HOMBRES ES LA GRAN PENA DEL MUNDO ……….. JOSE MARTI 

  • CubaSiFidelNo dice:

    Imaginate eso, la doctora se acaba de dar cuenta que la dictadura de los Castros los tratan a todos como si fueran ganado. Es muy inteligente y rapida en acertar ese tipo de situaciones. Deja que llegue a Miami y se tenga que poner a limpiar pisos.

  • Sandra dice:

    Este Pablo Gonzales. O no trabaja o deve ser un chivato arrepentido.sale hasta en la sopa

  • omar dice:

    estos comunista con ese pretesto. de que envia medicos a muchos paises para ayudar ,es un descaro. solo los explota, y cobra por ellos, esta bien que los medicos se queden en otros paises, y no regrecen a esa dictadura..

  • Garcia Ferrera dice:

    Esta bueno ese slogan. NO MAS MEDICOS ESCLAVOS.

  • Rodhes Martin dice:

    En Leon Medical Center estan buscando ayudantes de enfermeros que ponga la aplicacion esa exdoctora.

  • omar dice:

    ESTAS SON LAS COSAS QUE DEVE VER LA ONU. NO ANDAR ABOGANDO POR ESA DICTADURA, QUE SIGUE TENIENDO CONTROL. DE TODAS LAS VIDAS DE LAS JENTE EN CUBA, LOS ENVIA DE ESCLAVO, A OTROS PAISES, Y ELLOS COBRAN MILLONES, QUE SON DEPOCITADOS, EN OTROS BANCOS EN OTROS PAISES. Y EL TRABAJADOR SIGUE ESCLAVO. Y SIN RECLAMOS,

  • Charles dice:

    Caballero y esto que cosa es?!!!! Bueno ya formo la rumba….Ahora si, por favor que alquien le avise a Tete que la Doctora Matos esta en la calle 8…..Y me pregunto si ella es pariente sercana or lejana de el Comandate Matos…..huuuu! Donde esta musica caballero?

  • Pablo Gonzalez dice:

    Pedro Perez, pero hay que reconocer, que los que explotan a los medicos cubanos son los hermanos Castros Ruz, este gobierno no puede aceptar a todo el mundo, hay que arreglar lo que esta sucediendo en nuestra patria, el problema son esos dos hermanos, que hay que acabarlos de sacar del poder, para que no se vean mas nuestros hermanos en la necesidad de emigrar,si todo el mundo emigra para aca, es un desastre para este pais, que no tiene la capacidad de aguantar mas imagraciones grandes, hay que ponerle fin a la crueldad de esos dos demonios, que son los culpables de todo.ABAJO LOS CASTROS ES LA SOLUCION.

  • Miamiguy dice:

    saquen la cuenta cuantos miles de medicos q hay alrededor del mundo reciben esa paga y cuanto recibe cuba ? mucho con demaciado uffffffff es un descaro me da gusto q haya echo eso por su hija y nieta en cuba nada le pasara a ellas

  • pedro perez dice:

    Eso deberia hacer todo misionero explotado….AHORA DOCTORA LE ROBAN LOS 600 QUE DEJO ALLA. Es el gran negocio a cuantos les habra hecho lo mismo.
    NO CREA QUE USA HA SIDO TAN ACOJEDORA CON LOS MEDICOS CUBANOS…..La parole es para los comunistas tambien que se les han infiltrado en calidad de medicos.
    Pasa que los medicos algunos tienen familia padres enfermos no pueden hacer lo mismo y es mejor trabajar afuera con todo el riesgo que implica pq la cuba de hoy esta invivible con sus precios.
    y digo mas muchos son chivas , colaboradores o patrioticos mas ujc y pcc.

  • LENAR dice:

    Al fin alguien se digna de valor y exige por su Trabajo!

  • Pablo Gonzalez dice:

    Felicitamos a la doctora cubana Ramona Matos tomaste la decision correcta los hermanos Castros Ruz son unos malditos explotadores que han convertido a los medicos que envian al exterior en sus esclavos, los obligan a trabajar jornadas laborales largas le pagan una miseria en CUC,y ellos son los que se llevan la mayor ganancia al recibir por estos servicios al ano millones de dollares que les entra cada ano a estos dos genocidas, nadie desea que esto lo explote por esto esta compatriota nuestra tomo esta decision y mas la van a tomar ya los tiempos de la esclavitud pasaron y estos degenerados quieren que todo el pueblo sea su esclavo,claro que se dio cuenta que a otros medicos le pagaban bien, los degenerados de los hermanos Castros hay que acusarlos de explotadores, estamos en el siglo venti uno, esto da asco que suceda.NO MAS MEDICOS ESCLAVOS.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La doctora cubana Ramona Matos abandono la delegación cubana de médicos que trabaja en Brasil bajo el programa “Más Médicos”. “En nuestro país nos dieron un contrato por mil dólares, es decir, 400 aquí (Brasil) y…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.