ramona-rodriguez-doctoraLa doctora cubana Ramona Matos Rodríguez quien deserto en Brasil de la misión conocida como “Mas Médicos” ha pedido una indemnización de $62,000 a Brasil. La demanda fue presentada ante un tribunal de trabajo por el abogado Joao Brasil, contratado por el opositor partido Demócratas para representar a la doctora cubana.

La demanda responsabiliza al gobierno de Brasil y a la alcaldía de la ciudad amazónica de Pacajá donde trabajaba la doctora cubana de las violaciones y las condiciones de trabajo de Ramona Matos Rodríguez. La demanda también incluye a organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Mercantil Cubana Comercializadora de Servicios Médicos quienes gestionaron el contrato de la doctora y la enviaron a Brasil.

Cuba ha enviado a Brasil cerca de 5400 médicos cubanos para participar en el programa “Mas Médicos” donde también participan médicos de otras nacionalidades. Los médicos cubanos son pagados solo 960 reales (unos 400 dólares) porque el gobierno de Cuba se queda con el resto de 10.000 reales (unos 4.150 dólares) que paga el gobierno de Brasil.

La doctora cubana Ramona Matos Rodríguez abandono la misión y solicito asilo en Brasil y Estados Unidos.