Disney acepta un salario mínimo de $ 15 en las negociaciones con los trabajadores

Disney está adoptando la idea de un salario mínimo de $ 15 por hora en sus últimas negociaciones contractuales con los sindicatos, pero los trabajadores no están convencidos del todo.


Los representantes de Service Trades Council Union en Florida se dirigen a la mesa de negociaciones esta semana para hablar sobre la última oferta de Disney, que incluiría aumentos salariales para unos 34,000 trabajadores en Walt Disney World en Orlando. Se elevaría su salario mínimo de $ 10 por hora a $ 15 por hora para el otoño de 2021.

Disney dijo que eso marca el mayor aumento de salario inicial que jamas se ha ofrecido.

Pero mientras los trabajadores en Orlando están ansiosos por atrapar los aumentos salariales, todavía hay dudas.

«El diablo está en los detalles», dijo Eric Clinton, uno de los involucrados en las negociaciones.

Hay términos en la última propuesta de Disney son inaceptables para los sindicatos, dijo Clinton. Incluyen reglas que afectarían la forma en que se les paga a los empleados por trabajar horas extras y feriados, y cambiar la forma en que se hacen sus cronogramas.


Disney se reunirá con representantes sindicales para negociar el 8 de junio. La compañía se negó a comentar sobre los problemas que los representantes sindicales han planteado con su última propuesta.

A pesar de sus escrúpulos, Clinton, el ejecutivo sindical, dijo que es cautelosamente optimista de que llegarán a un acuerdo este mes. Todos los términos acordados deberán ser votados por los miembros del sindicato.

La oferta de Disney también les daría a los trabajadores bonos de $ 1,000, que ya habían sido anunciados pero que la compañía ha estado reteniendo hasta que se firme un nuevo contrato.

Acuerdo o no, el sindicato planea seguir adelante con su lucha para obligar a Disney a entregar los bonos.

El sindicato presentó una demanda por prácticas laborales injustas contra la empresa por retenerlos, pero la Junta Nacional de Relaciones Laborales se puso del lado de Disney. El Service Trades Council Union se comprometió a apelar la decisión.

Las negociaciones contractuales entre Disney y algunos trabajadores de Disneyland en California también están en curso, y el sindicato no está contento con lo que Disney ha puesto sobre la mesa.

El ex candidato presidencial Senador Bernie Sanders se reunió con trabajadores de Disneyland el sábado en apoyo de su campaña para obtener salarios más altos. Informes de noticias locales dicen que Sanders, criticó duramente a las empresas que no le pagan a los trabajadores un salario digno y apoyó a los líderes sindicales que luchan por aumentar el salario mínimo en Anaheim, California, a $ 15 en enero de 2019.

Disney emitió una declaración en respuesta a las críticas de Sanders. «Mientras el Sr. Sanders continúa criticando a Disney por mantenerse en los titulares, seguimos apoyando a nuestros miembros del reparto a través de inversiones en salarios y educación», decía, según Los Angeles Times.

El salario mínimo legalmente establecido para California alcanzará los $ 15 por hora, pero no hasta el 2022. Actualmente es de $ 11 por hora.

El salario mínimo de la Florida actualmente es de $ 8.25 por hora, solo un nivel por encima del salario mínimo federal de $ 7.25.

El impulso de un salario mínimo de $ 15 por hora ha ganado un impulso significativo en todo el país en los últimos años. Los trabajadores de comida rápida y de bajos salarios en particular se han movilizado en torno al movimiento «Fight for $ 15».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *