represion-en-cuba-arrestosLa Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) reporto que Cuba registro una disminución en los arrestos políticos durante el mes de enero. Según la organización opositora en el mes de enero ocurrieron 178 detenciones arbitrarias por motivos políticos.

“Debemos seguir exigiendo que el Gobierno de Cuba ponga fin a la represión política, muchas veces violenta, contra pacíficos disidentes y que deje de recurrir a la represión y la intimidación sistemáticas contra diversos sectores de la sociedad”, afirmó en un comunicado la CCDHRN.

Ver Más
Exclusivo: Imágenes y testimonios del transporte en Cuba

“La CCDHRN mira al futuro inmediato con marcado escepticismo toda vez que el régimen de los Castro persiste en su oposición a las urgentes reformas jurídicas, económicas y políticas que necesita la sociedad cubana y sigue imponiendo a nuestro pueblo un modelo totalitario que es la causa primera de la pobreza y la desesperanza que agobian a la inmensa mayoría de los cubanos” dijo Elizardo Sánchez, líder de la organización.

Ver Más
Fábrica cubana refuerza la producción de rones oscuros

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ve con buenos ojos el nuevo acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.