Vuelos a Cuba desde TampaLos vuelos a Cuba desde la ciudad de Tampa se verán reducidos a partir del próximo mes según informo el diario “Tampa Bay”. XAEL Charters Inc suspenderá sus operaciones desde el aeropuerto internacional de Tampa por lo que quedarían solo dos agencias de charters operando desde esa ciudad. Por otra parte otra agencia de charters ABC Charters suspenderá los vuelos entre Tampa y la ciudad de Holguín desde el próximo 28 de febrero.

A partir del próximo mes de febrero solo quedaran desde la ciudad de Tampa 3 vuelos semanales distribuidos de la siguiente manera: Island Travel & Tours Ltd realizara vuelos a La Habana los miércoles y domingos y ABC Charters volara a la capital de Cuba solo los sábados. “Dado que esta es la primera vez en más de 50 años para el servicio aéreo entre Cuba y Tampa, es natural ver algunos ajustes ya que el mercado evoluciona” dijo una vocera del aeropuerto internacional de Tampa. La medida parece encaminada a reducir gastos por estas agencias de charters que en teoría tendrán aviones más llenos con la reducción de vuelos.

Ver Más
Llega a La Habana el primer crucero de la compañía Norwegian

Un pasaje entre Tampa y La Habana puede costar cerca de 500 dólares y las agencias de charters se defienden con que ese es el precio necesario para tener ganancias debido al exceso de regulaciones y licencias que deben pagar. Las agencias han visto una tendencia a la baja en la cantidad de pasajeros sobre todo en la temporada baja donde los aviones viajan medio vacíos.