Vuelos a Cuba desde TampaLos vuelos charters desde Estados Unidos a Cuba han sufrido una bajada importante producto de la baja demanda sobre todo en destinos que se autorizaron recientemente a viajar a la isla. A principios del primer gobierno de Obama se autorizaron a varias ciudades a operar vuelos directos a Cuba lo que despertó mucha expectación tanto en Estados Unidos como en Cuba por un posible incremento del turismo.

Con el paso de los años todas esas ciudades han tenido que reducir e incluso cancelar los vuelos charter a Cuba por el poco interés en estos vuelos que además tienen precios extremadamente caros. El turismo en Cuba ha aumentado en lo que va de 2013 y se espera que llegue a cifra record pero el deseado aumento de los visitantes provenientes de Estados Unidos no ha ocurrido de la manera que esperaban en la isla.

Algunas de las ciudades que se han visto obligadas a reducir o cancelar sus vuelos charter a Cuba son: Los Ángeles, Tampa, San Juan entre otras. Por el momento los únicos estadounidenses que pueden viajar a la isla son los que lo hacen con licencia bajo la política de contactos “pueblo a pueblo” pero es limitado y puede llegar a costar más de 3000 dólares por persona.