Discusión sobre ley de salud: Senado rechaza la revocación completa de Obamacare sin reemplazo

El Senado ha derrotado a la llamada «revocación y demora» la enmienda que retrotraería Obamacare sin un reemplazo.


La votación fue de 45-55, con siete republicanos oponiéndose a la medida.

El debate para desmantelar Obamacare llego a su segundo día, con senadores republicanos que continúan deliberaciones meticulosas para llegar a un acuerdo definitivo sobre la reforma de la atención de la salud.

La primera orden del miércoles por la tarde fue la revocación completa la enmienda que el Congreso aprobó en 2015 y fue vetada por el ex presidente Barack Obama.

Esa propuesta habría significado la eliminación de la Ley de Cuidado de Salud. La derogación no entraría en vigor durante dos años – un «período de transición» durante el cual los republicanos elaborarían un plan de reemplazo.

La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que la propuesta supondría que quedarían 32 millones de personas sin seguro médico durante la próxima década. Tres cuartas partes de la nación vivirían en áreas sin aseguradoras que participan en el mercado individual en 2026, dijo CBO, dejando a muchos sin opción si no tienen seguro de salud proporcionado por el empleador o por el gobierno, como Medicare o Medicaid.


Inicialmente, los senadores debían votar sobre la propuesta alrededor del mediodía, pero ese plan se retrasó inesperadamente hasta más tarde en la tarde. Según un asistente demócrata, el retraso fue sobre el lenguaje en la enmienda sobre Planned Parenthood.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *