Director de cine cubano abandona el país

juan-carlos-cremataEl director de cine Juan Carlos Cremata decidió acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y abandonar la isla, según fuentes desde La Habana y allegados al cineasta.

Cremata, director de «Viva Cuba», «Nada», «Chamaco», entre otras ha sido víctima constante de la censura y recientemente se le ha denegado hacer teatro en Cuba. Tanto su cine como sus teatro es de vanguardia y cuestiona los límites del arte y la política, llamando la atención sobre aspectos de la relación entre arte y poder.


Las autoridades del Ministerio de Cultura han empujado al cineasta cubano, hermano de Carlos Alberto Cremata director del grupo de teatro infantil La Colmenita, a refugiarse en el exilio como muchos otros.


5 Comentarios

  • ANTHONY PEREZ mayo 7, 2016

    LO MEJOR QUE HIZO ESE MAE FUE IRSE DE ESE INFIERNO Y SI SU PADRE MURIO EN ESE AVION, NADA TIENE QUE VER CON SU IDEOLOGIA, TODOS LOS QUE HABLAN MIERDA ES PORQUE SON LACAYOS DE LOS DICTADORES CASTROS, ESO SI TODOS ESOS QUE HABLAN LES GUSTA EL DINERO AMERICANO Y LAS COSAS CAPITALISTAS, BIEN POR TI CREMATA, ERES UN TALENTO

  • Eugeno Pulido Ortiz mayo 6, 2016

    buena desicion de tu parte,personas con el talento suyo,ellos los an destruido sin importar con quien en su paso destructivo arrasen con generaciones,,,felicidades

  • LEYVAR mayo 5, 2016

    Bueno es su desicion ………………a la veradad que la politica no sirve ,oye jorge figueredo que comentarios mas absurdos los tuyos ,el sabra que hacer y que le motivo hacerlo,en fin es su problema no es el tuyo socio ve a comprar el pan

  • Rene mayo 5, 2016

    Si yo fuera el me moría en Cuba, ese si ha traicionado la memoria de su padre que murió en el sabotaje al avión de Barbados, que clase de tipo. Yo no confiaría en el ni para cuidar perros.
    Es como si un hijo de un fusilado en cuba pidiera repatriarse allá.

  • Jorge Figueredo mayo 5, 2016

    Que bueno que se fué de Cuba a juntarse con los asesinos que pusieron la bomba en el avión donde murió su papá, éste es un traidor con infulas de grandeza pero que en USA no va a lograr ningún éxito, ahí hay grandes directores y él no tiene cabida, va a tener que limpiar casas y carros para vivir y ver si puede conseguir un marido en USA aunque está viejo para eso.
    Le va a pasar omo a Manolín que se fué de Cuba pensando que en USA ioba a triunfar y ahora parece un papagayo hablando basura de la revolución cubana, lo mas probable es que estén en el mismo sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *