Flickr / Bruce Tuten CC BY 3.0
Flickr / Bruce Tuten CC BY 3.0

Funcionarios de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington se reunieron con algunos dueños de agencias de viajes a Cuba que radican en Miami según reporto El Nuevo Herald. Según el diario de Miami es raro ver a funcionarios cubanos viajando a Miami por las limitaciones de movimientos impuestas por el Departamento de Estado y posibles problemas con el exilio cubano en Miami.

La reunión de los funcionarios cubanos con los empresarios que administran agencias de viajes a Cuba en Miami coincide con el comienzo de la temporada festiva cuando los viajes a Cuba aumentan considerablemente. Según estadísticas difundidas en el año pasado viajaron a Cuba 476,000 cubanoamericanos viajaron a la isla.

Los dueños de agencia se quejaron con los funcionarios cubanos de la aprobación de nuevas compañías para operar servicios a Cuba en momentos cuando la demanda de estos servicios está disminuyendo. También trataron el tema de los precios de los viajes a Cuba en los contactos “pueblo a pueblo” pero no hablaron de los precios que les cobran a los cubanos que son extremadamente altos.