José Oriol Marrero Martínez, consejero de Asuntos Políticos y Consulares de la legación del régimen cubano en Atenas, Grecia se ha convertido en el primer isleño en escalar a lo más alto del monte Olimpo, al llegar a la cima desplegó una bandera cubana y, en alusión a la campaña que por estos días lleva a cabo el Gobierno cubano, dejó un mensaje contra el embargo de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas, reporta Diario de Cuba.

Prensa Latina, medio oficialista recogió que Marrero Martínez dedicó su “hazaña” a las efemérides del aniversario 150 de la Guerra de Independencia, y el 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

De acuerdo a las estadísticas menos del 50% de quienes emprenden camino por el sendero, por sus dificultades logran alcanzar la cúspide, puesto que el Olimpo es la montaña más alta de Grecia, y segunda de los Balcanes, con 2.922 metros de altitud.

Se ubica en las regiones de Tesalia y Macedonia, considerado una reserva natural griega desde 1938, y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981.

La nota de la misión diplomática cubana en Grecia celebró que “como en la antigua Grecia, la palabra olimpo significa, en español, lo más alto entre lo más alto, y hasta ahí llegó Marrero con su bandera, por Cuba y contra el bloqueo”.

Como cada año, el próximo 31 de octubre el régimen de La Habana presentará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su proyecto de resolución contra el embargo.

(Con información de Diario de Cuba)