fla-cuba-mapEl diario de la Florida Sun Sentinel critico fuertemente la ley de ajuste cubano y el uso que muchos cubanos están haciendo de este beneficio que surgió como una ley humanitaria. Según el diario la ley de ajuste cubano ha permitido que se establezca una red criminal entre Cuba y Florida permitiendo que dinero de robos y estafas terminen en bancos de la isla.

Sun Sentinel realizo una investigación de casi un año donde encontró que muchos cubanos tienen a Cuba como una vía de escape fácil y segura a donde llevan consigo todo el dinero robado. “Hay toda una nueva subclase de residentes a tiempo parcial que van y vienen, Ellos me cuentan historias y viven muy cómodamente en Cuba con dinero ilegítimo que han podido obtener acá en Estados Unidos” dijo el abogado René Suárez, abogado de Fort Myers.

Ver Más
Más críticas a Gente de Zona, esta vez por una foto junto a una bandera con la imagen del Che

“Cuba se ha convertido en un suburbio que alberga criminales que explotan la buena voluntad de la nación americana” dijo el diario Sun Sentinel. Según la investigación del diario estadounidense la ley de ajuste cubano se ha mantenido invariable desde su creación pero las sanciones y restricciones financieras para ciudadanos cubanos y con Cuba se han relajado facilitando la conducta abusadora de algunos delincuentes.

“Este libre flujo de criminales y dinero en efectivo ha convertido en una burla los dos pilares de la política de Estados Unidos hacia Cuba: el embargo económico diseñado para sofocar financieramente al gobierno Castro y las reglas especiales de inmigración que se crearon con la esperanza de ofrecer una vía de escape del comunismo para los cubanos de la isla.” denuncio el diario.

Ver Más
Playa de Florida queda entre las cinco mejores del mundo

Sun Sentinel reconoce que la inmensa mayoría de los cubanos que emigran aquí son personas que respetan la ley que contribuyen positivamente a nuestra comunidad pero un grupo minoritario de cubanos está empañando y poniendo el peligro un beneficio migratorio que ha ayudado a cientos de miles de cubanos a tener una vida mejor.