14ymedioLa bloguera cubana Yoani Sánchez finalmente anuncio el nombre y la fecha de su nuevo diario digital que se actualizara desde Cuba y tratara temas de actualidad de la isla. La nueva página que se llamara 14ymedio.com tendrá su primer día en el internet el próximo 21 de mayo según anuncio Yoani Sánchez.

“Ayer discutía con un amigo sobre la importancia del periodismo en la actual situación cubana. Él quería convencerme de entrar en su partido opositor y yo le recordaba que un informador no debe tener militancia de ningún tipo. Era una conversación cariñosa, salpicada de bromas, pero que ponía en claro las diferentes posiciones que deben asumir un informador y un político.” dijo Yoani sobre su posición en el nuevo proyecto.

Ver Más
Vecino de la Florida, encontró en el garaje de su casa el juguete más peligroso del mundo

“Será un camino difícil. Durante las últimas semanas hemos vivido un adelanto de cómo la propaganda oficial nos intentará satanizar por hacer este medio. Ya, de hecho, varias personas de nuestro equipo de trabajo han recibido las primeras llamadas de advertencia de la Seguridad del Estado. Sin embargo, no tenemos nada de que abochornarnos. 14ymedio nace sin nada que ocultar. La información respecto a su línea editorial, compromisos éticos y finanzas, podrá leerse en la página web que estará operativa a partir del próximo 21 de mayo. Aunque hubiéramos querido que estuviera funcionando hoy mismo, tengo que reconocer que la tecnología se vuelve a veces muy… pero muy caprichosa.” continuo Yoani.

Ver Más
Alrededor de 600 cubanos en México solicitan renovar la residencia temporal

Yoani Sánchez ha recibido muchas críticas en los últimos días cuando uno de sus colaboradores que traducía sus notas al italiano la acuso de ser falsa y tener interés solo por el dinero.