Diario cubano afirma que la medida hacia los transportistas privados es insuficiente para resolver la crisis

La inédita confrontación que mantienen desde hace 11 días en La Habana el gobierno y transportistas privados, llevó hoy al diario oficial Juventud Rebelde a afirmar que la dicisión de las autoridades de establecer “precios máximos” a ese servicio es insuficiente para resolver la complejidad y magnitud de este problema.


“A nadie con un mínimo de sentido común se le ocurriría pedirle al gobierno habanero dejar de ejercer su función reguladora, el asunto está en el cómo, para que ello no derive en su descrédito, o en que los pretendidos benificiarios terminen más afectados”, afirmó ricardo Ronquillo, comentarista del diario.

El gobierno de La Habana estableció el pasado 8 de febrero “precios máximos” a los transportistas privados “ante la necesidad de proteger a la población”.

Estos disminuyeron sus servicios en protesta a las autoridades, dejando en las calles a cientos de personas urgidas por la escasez de transporte en Cuba.

Antes de la decisión del gobierno estos taxis cobraban por tramos e iban incrementando sus precios.

Ahora prefieren ir de un punto a otro de la ciudad, sin paradas intermedias, dejando en las calles a cientos de clientes.


3 Comentarios

  • Justino R. Morales febrero 21, 2017

    Si la de anda es enorme como es el caso, pues los precios son altos por cierto tiempo, hasta que aumentaria la cantidad de personas que se dedique al negocio del transporte, porque da mucho dinero, entonces al aumentar el «producto» los precios bajan por la abundancia. Lo que un gobierno debe hacer es dejar el asunto de producción, demanda y precios regularse automáticamente según el mismo mercado, pero el centralismo de una economía es su propio fracaso. Que viva el capitalismo! Lo único que aunque no perfecto funciona.

  • manolo febrero 20, 2017

    errorrrrr lo que tienen que hacer es robar menos y comprar 1000 autobuses y ya problema resuelto.lo que ellos no quieren gastarse dienro en resolverle el problema al pueblo.

  • Luis Alfonso febrero 20, 2017

    Estoy seguro que si el Gobierno bajará el precio del combustible que creo que es el más alto del mundo y le facilitará las piezas a un precio mejor se resolvería el problema, tuve un almendro en cuba y se bien lo que cuesta mantenerlo y no es como se piensa que es montarte, ponerte a trabajar y buscar dinero ,muchas veces son un dolor de cabeza, cuando se rompen y ves cuanto cuesta Arreglar un carro de esos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *