Diana NyadLa ciudadana estadounidense Diana Nyad esta realizando un nuevo intento para nadar desde Cuba hasta la Florida, la travesía la esta realizando sin jaula para tiburones lo que de lograrlo seria la primera persona en hacerlo. Hasta el momento Diana Nyad sigue nadando fuertemente a pesar de varias picaduras de medusas en los labios, los pies y las piernas. “Diana esta nadando estilo espalda en estos momentos con la cabeza cubierta para minimizar el contacto.” dijeron miembros de su equipo vía twitter.

A pesar de los tiburones que se ven cerca de la nadadora la principal preocupación de los miembros de su esquipo son los cambios climatológicos y las medusas que flotan en la superficie. Diana Nyad esta realizando esta demostración de fuerza de voluntad a solo una semana de cumplir 63 años lo que le da mucho mas valor a su esfuerzo.

La travesía a además de exigente físicamente es en extremo peligrosa debido a la presencia de tiburones, alrededor de la nadadora viajan dos kayak que emiten señales para alejar a los tiburones pero en ocasiones los buzos de deben lanzarse al agua para espantar a los que logran pasar cerca del perímetro. Si todo va bien la nadadora deberá completar la travesía en algo menos de 60 horas, esperemos que lo logre y que sea la primera persona en atravesar las 103 millas que separan a Cuba de la Florida.