Diana NyadLa nadadora estadounidense Diana Nyad ha sido cuestionada por varios escépticos sobre la forma en que realizo su travesía a nado desde Cuba hasta Estados Unidos sin jaula para tiburones. Diana Nyad completo la travesía en su quinto intento en 53 horas pero los que la cuestionan han sugerido que la nadadora fue ayudada por el barco que la acompañaba lo cual sería considerado como una trampa.

Los cuestionamientos vienen porque en las lecturas de su GPS se observan momentos en los que la velocidad de la nadadora se incrementaba pero su equipo asegura que las subidas de velocidad son producto de corrientes favorables por tramos. “Diana está orgullosa de lo que ella y su equipo hicieron la semana pasada y es totalmente transparente” dijeron miembros de su equipo a la BBC.

Otra de las críticas a Diana Nyad es el uso de la máscara que utilizo para protegerse contra las aguas malas pero el uso de la máscara viola las reglas del Canal de la Mancha a lo que el equipo de la nadadora respondió asegurando que nunca dijeron que iba a seguir esas reglas. Los críticos han pedido que Diana Nyad publique toda la información posible sobre la travesía “Estos detalles importan porque Nyad asegura haber conquistado un nuevo récord mundial de natación de larga distancia sin paradas y sin asistencia, algo que los medios repitieron sin verificar la información”.

Ver Más
Conductora que intentaba estacionar, estrella su carro contra una tienda en Hialeah

La nadadora Diana Nyad, que hasta que no se demuestre lo contrario ha hecho una proeza enorme a sus 64 años de edad ha dicho que está dispuesta a reunirse con sus críticos y brindar todos los detalles que estos pidan.