cuba-ebola-estados-unidosUn médico cubano de la brigada enviada por Cuba a Sierra Leona para combatir el Ébola dio positivo de la enfermedad y fue trasladado a Suiza para ser tratado. “El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas” dijo una nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Ver Más
Joven que le cortaba el pelo a Pitbull de niños es ahora uno de los DJ más popular de Miami

“Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada” continuo el comunicado oficial.

Los médicos cubanos que se encuentran en África firmaron un documento donde renunciaban a regresar a la isla si contraían la enfermedad durante su trabajo en los países africanos.