Vendedores de Ropa CubaDespués de varios operativos en varias provincias del país y sobre todo en Guantánamo contra los vendedores por cuenta propia de ropa un alto oficial de esta provincia autorizo la devolución de la mercancía y les permitió volver a vender según publico el sitio Cubanet. Los cuentapropistas se quejaron a la dirección del MININT y según informo el sitio Cubanet donde un Coronel, al parecer jefe de la policía en la provincia los escucho y accedió a sus reclamos.

Ver Más
Filme cubano "Santa y Andrés" gana premio en el Festival de Cine de Guadalajara

Las fuentes que cita el diario digital no saben si el operativo fue una equivocación o que las autoridades prefirieron dar macha atrás a una medida que fue sumamente impopular. Los cuentapropistas protestaron fuertemente debido a que desde que se les otorgaron las licencias el gobierno sabía qué tipo de ropa estaban vendiendo y les cobro impuestos por las ventas a pesar de que lo autorizado era solo confecciones no industriales.

Ver Más
Residentes en La Habana le gritan "asesino" y "abusador" a la policía

Los cuentapropistas aseguran que fueron bien atendididos por las autoridades y recibieron una respuesta positiva lo que los tiene contentos. La inusual rectificación de las autoridades no ha dejado de sorprender incluso hasta los más críticos del sistema.