Damas de Blanco RepresionAl menos 12 Damas de Blanco fueron detenidas en el día de ayer por agentes de la seguridad del estado en Cuba mientras intentaban asistir a un Té Literario informo “Hablemos Press”. Entre las detenidas se encuentran: Raquel Castillo, Niurka Luque, Mercedes Fresneda, Ivonne Mayeza, Yadira Rodríguez, Aimee Cabrales, Mayra Morejón, Leonor Reino, Mirta Gómez y Julia Estrella Aramburu.

Ver Más
Luis Silva (Pánfilo) lanza duras criticas al servicio en las tiendas en Cuba

“Nosotras somos mujeres que estamos conscientes sobre nuestra lucha pacífica contra la injusticia y las libertades. Si nos tiran al piso, vamos a levantarnos” dijo Berta Soler al diario “El Nuevo Herald”. Soler aseguro que no tener miedo y que continuaran su lucha por la libertad de Cuba.

La represión sobre las Damas de Blanco en Cuba va en aumento y cada vez más se repiten los arrestos temporales y las intimidaciones en las afueras la sede de su organización y en sus casas. La comunidad internacional debe hacer algo para evitar que estas mujeres sean reprimidas de la manera que lo hace el gobierno de Cuba.