Damas de Blanco RepresionAl menos 12 Damas de Blanco fueron detenidas en el día de ayer por agentes de la seguridad del estado en Cuba mientras intentaban asistir a un Té Literario informo “Hablemos Press”. Entre las detenidas se encuentran: Raquel Castillo, Niurka Luque, Mercedes Fresneda, Ivonne Mayeza, Yadira Rodríguez, Aimee Cabrales, Mayra Morejón, Leonor Reino, Mirta Gómez y Julia Estrella Aramburu.

“Nosotras somos mujeres que estamos conscientes sobre nuestra lucha pacífica contra la injusticia y las libertades. Si nos tiran al piso, vamos a levantarnos” dijo Berta Soler al diario “El Nuevo Herald”. Soler aseguro que no tener miedo y que continuaran su lucha por la libertad de Cuba.

La represión sobre las Damas de Blanco en Cuba va en aumento y cada vez más se repiten los arrestos temporales y las intimidaciones en las afueras la sede de su organización y en sus casas. La comunidad internacional debe hacer algo para evitar que estas mujeres sean reprimidas de la manera que lo hace el gobierno de Cuba.