Yoani SánchezLa bloguera cubana Yoani Sánchez ha sido detenida junto a otros activistas y blogueros por supuestamente alterar el orden publico. Los activistas estaban indagando por los abogados independientes Yaremis Flores y Veizant Boloy que fueron detenidos por agentes de la seguridad del estado. “Confirmo que Yoani Sánchez fue detenida hoy en La Habana por alterar el orden público e indisciplina social” publico la cuenta de twitter del blog de la seguridad del estado “El Blog de Yoandry”.

La seguridad del estado justifico las detenciones al acusar a Yoani Sánchez de trabajar junto a la Oficina de Intereses de Washington en la Habana para desestabilizar el gobierno de Cuba y justificar los premios de la bloguera.

Otros disidentes como Guillermo Fariñas, Ángel Moya, Félix Navarro, Julio Aleaga y Librado Linares fueron detenidos también en un día que ha resultado en una ola represiva contra los disidentes. Varias organizaciones de derechos humanos han denunciado los arrestos y el aumento de la represión contra los disidentes.