Balseros CubanosUn grupo de 16 balseros cubanos han sido detenidos en la región turística de Cancún, México según reporto la agencia de noticias EFE. Una portavoz del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que los cubanos fueron detenidos madrugada cerca Isla Blanca un poblado de Isla Mujeres. El grupo esta compuesto por 14 hombres, una mujer y un menor de edad que según las autoridades de Inmigración se encuentran en perfecto estado de salud.

Ver Más
Gobierno de México deporta a Cuba a 49 cubanos

Los cubanos fueron llevados a un centro de detención migratoria donde serán procesados según los acuerdos migratorios entre México y Cuba. Algunos cubanos después de ser detenidos son provistos de un salvoconductos que les permite llegar a la frontera con Estados Unidos y otros según devueltos después de consultas que se hacen con Cuba.

Ver Más
Familiares de balseros cubanos atrapados el domingo, llenos de incertidumbre y preocupación

Las autoridades de Estados Unidos han reportado un incremento significativo de la cantidad de cubanos que se presentan en la frontera de México. Los cubanos han encontrado una vía de escape a través de México después de que la vigilancia en el estrecho de la Florida se ha hecho mas estricta.