Descubren Petroleo en CubaEl embajador de Kuwait en Cuba, Bader Al-Ahwadhi, tuvo un encuentro con el Ministro de La industria Basica de Cuba, Tomas Benítez Hernández, para discutir sobre la promoción de las relaciones entre los dos países y para la coordinación de los mismos en el sector energético y petrolífero. Según ha declarado Al-Ahwadhi  en un comunicado de prensa, el Ministro cubano expreso la aspiración del Gobierno de Cuba a crear mecanismos de cooperación con el Ministerio del Petróleo del Kuwait y con las organizaciones involucradas en este sector para crear oportunidades de inversión en los yacimientos de petróleo de Cuba. El embajador dijo también que durante el encuentro se ha discutido acerca de las relaciones en el sector de la energía renovable, ya que Cuba será el próximo país que hospedará la séptima Conferencia internacional sobre la energía renovable.

Ver Más
Alrededor de 30 Damas de Blanco son arrestadas en Matanzas y La Habana

La noticia llega tras la comunicación del descubrimiento de unos yacimientos de petróleo a lo largo de la costa cubana. Según el US Geological Survey se trataría de un yacimiento con una capacidad de por lo menos 5 mil millones de barriles, aunque el Gobierno cubano dijo que se podrían tratar de hasta 20 mil millones de barriles.

Ver Más
La agencia de noticias cubana Prensa Latina y la estación de radio Sputnik firman un convenio de cooperación

La primera perforación es prevista para finales del verano, a tan solo 60 millas lejos de la costa de la Florida, por mano de la Repsol (Suecia), en colaboración con Statoil (Noruega) y Oil and Natural Gas Corporation (India). El Gobierno de Estados Unidos no se ha expresado aun acerca de ese descubrimiento aunque las autoridades de Miami y de la Florida han expresado preocupación sobre la capacidad de Cuba para afrontar un eventual accidente en el mar del Golfo, como ya paso en Luisiana.