sembrados-cuba-holguinEfectivos de la policía y la seguridad del estado asaltaron una finca estatal en Holguín, Cuba por tener sembrados de marihuana lo que provoco el arresto de 14 personas hasta el momento. La Cooperativa de Créditos y Servicios Tony Alomá en el municipio Banes fue donde se desarrolló el operativo policial para desarticular varios sembrados de marihuana.

“Según datos ofrecidos por el Minint, del total de hechos, nueve afectaron tierras del sector estatal y el resto se encontraron en patios de domicilios y fincas particulares” dijo la el semanario local Ahora.

La intervención de las autoridades concluyo con tres propiedades particulares intervenidas y dos terrenos que habían sido entregados en usufructo. 25 cultivos de marihuana en 8 territorios de la provincia oriental cubana en los que se ocuparon unas 4.000 plantas de marihuana. Cada siembra tiene como promedio entre 300 y 400 plantas.

Las plantas de marihuana estaban escondidas detrás de bejucos y enredaderas de plantas como la yuca que tiene un follaje similar al de la marihuana.