VIH-Cuba-testUn equipo de científicos encontró en Cuba una nueva variante del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que es más agresiva que las conocidas. La nueva variante del VIH encontrada en Cuba acelera el proceso para convertir a los contagiados en enfermos de SIDA, enfermedad sin cura que generalmente causa la muerte.

El estudio fue hecho en la revista científica EBioMedicine bajo la dirección de la profesora Anne-Mieke Vandamme, científicos del Laboratorio de Virología Clínica y Epidemiológica de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica y del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” en Cuba.

Ver Más
Rostros infantiles en blanco y negro, embellecen La Habana

“Se trata de un virus que parece haber evolucionado muy bien en el pasado y ahora se replica muy bien” dijo Anne-Mieke Vandamme en El Nuevo Herald. Los pacientes con la variante recombinante CRF19_cpx, tenían grandes cantidades del virus en sangre, la inesperada progresión rápida a sida de esta variante del VIH incrementa el riesgo de que los pacientes se enfermen, incluso antes de saber que están infectados” dijo uno de los expertos.

Ver Más
Cubanos califican de "Papelazo" el papel de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol

En Cuba se realizan más de 2 millones de pruebas de VIH y se han diagnosticado 19,781 casos desde 1986. La prevalencia conocida hasta diciembre del 2013 en Cuba es de 16,479 personas con VIH.