En una entrevista reciente el músico y compositor cubano Descemer Bueno confesó le encantaría colaborar con la princesa del pop cubanoamericana Camila Cabello, y con el colombiano Maluma.

“Me encantaría colaborar con Camila Cabello, con Maluma, me encanta Maluma porque escoge muy bien sus canciones. Con muchos más como Bebe. Yo soy un fiel seguidor de los trabajadores, de la gente que no para”, dijo el cantante celebrando el trabajo de ambos artistas jóvenes.

A sus 47 años el cubano está en el clímax de su carrera artística, Descemer Bueno se ha internacionalizado con temas como “Bailando”, “Súbeme la radio” junto a Enrique Iglesias, y ahora su último hit “Nos fuimos lejos”, con el madrileño y el reguetonero cubano El Micha.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sin embargo, el maestro concertista y guitarrista clásico ha ido diversificando su música para lograr que llegue a más personas, mostrando que no hay pecado alguno en lo comercial, es decir, en sacar temas que venden, porque obviamente gustan al público.

Poco sabíamos acerca de los logros del artista antillano hasta hace poco tiempo, Descemer incluso ha impartido clases de música en la Universidad de Stanford, EEUU; en 2005 resultó nominado por vez primera al Grammy, fue ganador del Premio Goya a la Mejor Banda Sonora en 2006, por la música que compuso para el filme “Havana Blues”.

De sus comienzos en la música, siendo niño, el multipremiado artista comenta:

“Niño al fin, tenía que pasar horas y horas estudiando guitarra y yo prefería pasar el tiempo jugando con los otros niños, pero mira, hoy se ve la diferencia y le estoy muy agradecido. Creo que eso es lo que voy a hacer yo con mis hijos también”, apuntó.

Sobre la música en Cuba y el gusto de la población expresó:

“La música urbana es la que más está conectado con la población y la que más está saliendo de Cuba internacionalmente. Yo creo que va a suceder con más frecuencia en la medida que se integre el lenguaje internacional a las canciones”, detalló.

El también productor habló con franqueza sobre cuáles fueron sus mayores obstáculos en la Mayor de las Antillas:

“Los obstáculos que tenemos son tal vez los estudios, el internet que hace que por ejemplo los fans de Cuba en lugar de ir a YouTube a darle visitas a la canción, pues ellos lo que hacen es bajar la canción con herramientas que hay para eso. De esta manera no tienen la oportunidad de apoyarnos como pueden apoyar otros fans a sus artistas”, resaltó.

Una pregunta obligada para el medio de prensa, era interrogar al músico acerca de su tierra natal, Descemer vive hace 17 años en EEUU, y la pregunta de cómo ha cambiado la Isla, genera interés y curiosidad para los medios internacionales, si es que ha cambiado.

Para el artista “Cuba es un país que cambia mucho porque la gente es muy linda, es muy dinámica porque la gente no deja de creer en el amor, no deja de creer en el futuro, no deja de creer y de perseguir sueños y porque la gente tiene un hambre muy grande de triunfar en la vida. Tienen tantos obstáculos que vencer esos obstáculos ha sido el reto del cubano día a día”.

(Con información de www.mundotkm.com)