Certificado de Nacimiento CubaAutoridades federales de los Estados Unidos desarticularon una red que se dedicaba a vender certificados cubanos de nacimiento falsos a inmigrantes indocumentados en Miami según reporto “El Nuevo Herald”. El objetivo de la venta de certificados cubanos de nacimiento a inmigrantes indocumentados es facilitarles que puedan aplicar a la ley de ajuste cubano y así legalizar su estatus migratorio en Estados Unidos.

La red se había extendido y cada vez era más común ver casos donde inmigrantes indocumentados de otras nacionalidades pretendían ser cubanos para obtener los beneficios de la ley que permite a los nacionales de Cuba obtener la residencia permanente al año y un día. Según un abogado de inmigración el esta situación viene de años atrás pero se incrementado en los últimos tiempos con varios arrestos por parte de las autoridades federales.

Ver Más
Científicos de Cuba y EE.UU. estudian huracanes ocurridos hace 10 mil años

Hasta el momento hay cuatro organizadores de esta red ilegal de documentos falsos, tres residentes en Naples y uno en Kissimmee los cuales esta acusados de cometer fraude de inmigración. En el grupo de acusados hay dos ciudadanos cubanos y dos uruguayos y vendían los certificados de nacimiento por un precio de entre 10 000 y 15 000 dólares. El grupo fue arrestado después de una larga investigación donde incluso trataron de venderle los documentos a agentes federales encubiertos.