Desalojo-Bayamo-4Agentes de la policía y el gobierno en Cuba llegaron en la madrugada a casa de cuatro familias para desalojarlas según reporto el diario independiente CubaNet.org.

Eran las 5:00 de la mañana del día 17 de abril y nosotros aún estábamos durmiendo cuando llegaron para desalojarnos, -comenzó diciendo Liuska María-. Más de 50 policías, junto con la gente del Gobierno y de la Dirección de la Vivienda, nos rodearon las casas. Además, trajeron las Brigadas de Acción Rápida, médicos (civiles que funcionan como paramilitares), ambulancias y gente de la Construcción con equipos pesados para demolernos las casas” dijo una de las mujeres desalojadas.

Ver Más
Preso político en Cuba lleva más de un año sin recibir los medicamentos que necesita

“Los niños estaban durmiendo cuando los policías entraron a las casas y de manera violenta los cogieron por los pies y los arrastraron para fuera” dijo Lisandra Méndez Piña también desalojada junto a sus dos niñas mellizas de siete años de edad.

Las familias vivían en un terreno en El Almirante, en las cercanías del Parque Granma, de Bayamo con una autorización del jefe de la Agricultura de la zona pero el gobierno los desalojó igual.

Ver Más
Cuba comienza a enviar facturas medicas a los pacientes por servicios de salud

“Aprovecho esta ocasión para denunciar al gobierno cubano. Porque aparte de los niños y de nosotros (las personas mayores) está mi abuelita que se llama Dolores Bernal Pompa, que padece del mal de Párkinson,y no tuvieron piedad con ella” dijo Liuska María también víctima del desalojo.