derrumbe-habana-cubaUn derrumbe de gran escala ocurrido en la calle el edificio ubicado en Oquendo 308, entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana ha dejado a 600 residentes del lugar en la calle según reporto el sitio CubaNet.org.

Un edificio de 5 plantas y 120 apartamentos se dañó en sus pisos superiores dañando seriamente la estructura dejándolo inhabitable. Los vecinos se mantienen en la calle con artículos tales como puertas, lozas de baño, inodoros, equipos electrodomésticos, camas y artículos de uso personal. La policía sello el lugar y prohibió la entrada al edificio donde muchos vecinos no pudieron sacar todas sus pertenencias.

Ver Más
Cuba firma los primeros contratos de Nauta Hogar para dar Internet en las casas

Los residentes del lugar aún no han sido evacuados y las autoridades locales solo han dicho que serán trasladados paulatinamente hacia albergues. “No sabemos para dónde vamos. Ayer pararon 9 guaguas aquí para llevarnos para albergues y se fueron vacías… Queremos casas, nada de albergue” dijo un vecino afectado.

El edificio fue construido en 1928 fue declarado de peligro de derrumbe en 1988. La situación de la vivienda en Cuba sigue dejando a muchos cubanos sin hogar.