Sen_Robert_Menedez_cubaEl Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este miércoles cargos de corrupción contra el senador cubanoamericano por el partido demócrata Bob Menéndez. Bob Menéndez ha sido acusado de aceptar prebendas de uno de sus donantes, el doctor Salomon Melgen, a cambio de su influencia para sacar ventaja en sus empresas.

“Bob Menéndez, senador de Estados Unidos, y el Dr. Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida, fueron acusados hoy en relación con una trama de sobornos en el que Menéndez supuestamente aceptó regalos de Melgen a cambio de usar el poder de su oficina del Senado para que Melgen se beneficiara en sus intereses personales” dijo CNN al reportar la noticia.

Según la acusación Bob Mendendez ayudo a Melgen, un oftalmólogo, en una disputa con funcionarios de salud estadounidenses respecto a unos pagos relativos a los servicios sanitarios, así como de instar a las autoridades de la República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico.