Jhon Kerry política hacia CubaEl Departamento de Estado de los Estados Unidos se apresuró hoy a desmentir una información sobre una posible eliminación de Cuba de la lista negra del gobierno estadounidense. El diario “Boston Globe” publico una nota donde aseguraba que se estudiaba sacar a Cuba de la lista negra lo cual fue desmentido categóricamente por Victoria Nuland, vocera del Departamento del Estado.

“He visto esa información, y aseguro firmemente que es incorrecta. Este departamento no tiene ningún plan actual para quitar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo” dijo Victoria Nuland en conferencia de prensa. La funcionario aclaro que la lista se conforma cada año y que el próximo mes de abril será confeccionada nuevamente donde se analizara si han existido progresos o no en Cuba.

A pesar de la negativa del Departamento de Estado muchos aseguran que el asunto se está discutiendo seriamente y que no sorprendería ver a Cuba fuera de la lista en el futuro. Eliminar a Cuba sería el primer paso para una normalización en las relaciones de ambos países, el único problema es que el gobierno de la isla no ha dado ningún paso en esa dirección.