Nancy Pelosi y Chuck Schumer, líderes demócratas acusaron este miércoles al presidente republicano Donald Trump de ser más fiel al mandatario ruso, Vladímir Putin, que a sus aliados de la OTAN; puesto que el Jefe de Estado estadounidense reclamó en Bruselas, de que EEUU sea el mayor contribuyente de esa alianza militar, cuando Alemania tiene acuerdos, incluidos el de un gaseoducto con el Kremlin.

“Los insultos descarados y la denigración de uno de los aliados más firmes de EEUU, Alemania, es una vergüenza. Su comportamiento (el de Trump) esta mañana es otra señal profundamente perturbadora de que el presidente es más fiel al presidente Putin que a nuestros aliados de la OTAN”, afirmaron los demócratas en una nota.

Trump aseguró en Bruselas que Alemania está “totalmente controlada” por Moscú debido a la energía que recibe de ese país, y el proyecto del gaseoducto Nord Stream II, que conectará directamente a Rusia y a Alemania, apunta Diario Las Américas.

El presidente estadounidense participa en esa cumbre de la OTAN antes de viajar al Reino Unido, luego se dirigirá a Helsinki, para reunirse el lunes con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Pelosi y Schumer piensan que si Trump finaliza el encuentro con Putin, sin garantizar el cese de los “ataques rusos” a la democracia estadounidense, la reunión sería un fracaso.

“Un grave paso atrás para el futuro del orden internacional y la seguridad global. Una reunión exitosa (con Putin) significa acción real, ahora”, advirtieron los demócratas.

“El presidente necesita recordar que, como Comandante en Jefe, su deber es proteger al pueblo estadounidense de amenazas extrajeras no vender nuestra democracia a Putin”, añadieron.

(Con información de Diario Las Américas)