Demanda contra el gobernador Rick Scott por la prohibición estatal de las leyes locales de control de armas

El condado donde los estudiantes de la secundaria de Parkland iniciaron el movimiento #NeverAgain para un mayor control de armas presentó una demanda contra el gobernador de Florida Rick Scott y otros; debido a una ley estatal que prevalece sobre el gobierno del condado de aprobar restricciones más estrictas sobre armas de fuego.


Broward ha seguido demandas parecidas que han presentado en las últimas semanas ciudades como Miami, Miami Gardens, Pompano Beach, Pinecrest, South Miami, Cutler Bay y Lauderhill.

En la demanda del lunes, el condado hace referencia a “tiroteos masivos repetidos y horribles [que] han devastado comunidades estadounidenses”.

La comisionada del condado de Broward, Nan Rich, y coautora de la demanda expresó: “siento que es muy importante para nuestro condado tomar una posición al respecto porque afecta nuestra capacidad para mantener a las personas seguras en nuestras comunidades”.

Según la comisionada, Broward es el primer condado en presentar una demanda de este tipo.

En esta demanda en particular, el alcalde Beam Furr y varios co-demandantes solicitan al juez que falle sobre la constitucionalidad de una ley de Florida de 2011 que impone una multa de $ 5,000 a cualquier funcionario local que intente imponer o promulgar leyes locales sobre armas de fuego.


Firmada por Scott, y respaldada por la Asociación Nacional del Rifle, la Ley de 2011 creó las sanciones para reforzar aún más una política estatal de larga data que prohíbe a los gobiernos locales tomar posiciones más fuertes que Tallahassee sobre el control de armas.

De acuerdo a los funcionarios del condado, la ley carcome los derechos claves de los gobiernos locales estipulados por la disposición de “regla de origen” de la Constitución del estado.

“El control de armas es más fácil a nivel local. Cualquiera que sea el condado que desee aprobar leyes sensatas sobre armas, debería poder hacerlo”, consideró Nan Rich.

Por su parte Miami-Dade evalúa presentar una demanda similar.

(Con información de Miami Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *