Casa de Marihuana/Foto de Archivo

José Díaz Silva, líder del movimiento Opositores por una Nueva República denunció a Radio Martí, que Raúl Tamayo Gómez, un delegado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por la circunscripción 33 del barrio de El Rincón en Boyeros, fue arrestado por las autoridades cubanas, luego de un registro en el que le decomisaron varias pacas de marihuana.

Tamayo Gómez, vive en calle San Antonio entre Santa Ana y Tercera, y según Díaz-Silva, “hace unos días atrás la policía se le tiró en una finca que él tiene detrás de su casa, y le cogió un campo de marihuana”.

El ex delegado fue trasladado a la Unidad de Investigaciones conocida por 100 y Aldabó, luego de dos allanamientos a su vivienda, en los que las autoridades encontraron un sembradío de marihuana, y varios paquetes de la planta seca, además de 9.000 dólares en efectivo, contaron vecinos del delincuente al activista Justo Antonio Paz Domínguez.

“Dicen que le cogieron unas cuantas pacas de marihuana, como 9.000 dólares, y si las pacas de marihuana las llegabas a vender, tenía un promedio como de 90 mil dólares, y el sembrado en la finca”, detalló Paz Domínguez.

En 2017, Tamayo Gómez de 59 años durante las elecciones de delegados de circunscripción se enfrentó a Justo Antonio que pretendía postularse.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según testimonios el pasado año le dijo a Paz Domínguez públicamente “que no se iba a postular como delegado ni a las buenas, ni a las malas, porque la revolución tenía a hombres y mujeres capaces de dirigir las comunidades”.

(Con información de Radio Martí)